Los contagios por coronavirus en Olivenza aumentan en un caso positivo en las últimas 24 horas, incrementándose a 12 el número de afectados hasta el momento

• 28 marzo 2020

En las últimas 24 horas se ha registrado un caso positivo más de coronavirus en Olivenza, elevándose a 12 el número total de contagiados por COVID-19 tras haberse realizado, hasta el momento, un total de 63 muestras en el municipio. Esta información de última hora ha sido comunicada hace unos minutos en redes sociales por el alcalde de la ciudad, Manuel José González Andrade, tras recibir datos actualizados por parte del personal sanitario.

El edil oliventino ha indicado que la última persona afectada por coronavirus está íntimamente ligada a uno de los 11 casos positivos ya existentes en la localidad y que permanece en su domicilio de manera asintomática. Ha recordado a la población que esta información oficial que traslada periódicamente procede de las autoridades sanitarias, insistiendo en que “no hagáis caso a informaciones que no sabéis de donde proceden y que no colaboréis en su difusión” ha puntualizado en relación a los bulos informativos que puedan circular en el municipio.

También ha aclarado que cuando no se pronuncie como ocurrió ayer para informar sobre esta situación de emergencia sanitaria, pide que se mantenga la calma porque “es una excelente señal de que todo va bien y que no se han producido cambios”. González Andrade ha añadido que se están viviendo momentos duros para todos/as, en los que a cada uno/a “se nos está exigiendo que hagamos un esfuerzo importante con un único objetivo común, plantar batalla al virus hasta acabar venciéndolo”, insistiendo en que “es necesario que todos/as sumemos y rememos en la misma dirección”.

Ha cerrado el comunicado diciendo que “estoy convencido de que saldremos de esta, más unidos y más fuertes, algo a lo que estoy dedicando todas las horas del días y algunas de sueño también” ha aseverado González Andrade.