Los colectivos locales recordarán con velas a las víctimas de violencia de género en el acto institucional del 25N, en el que como novedad se hará visible también el papel del agresor

• 29 octubre 2019

El próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia de Género, se volverá a realizar un acto conmemorativo a las puertas del Ayuntamiento que se ha concretado en el día de ayer en una reunión abierta al tejido asociativo de Olivenza y pedanías. El acto tendrá lugar a las 20:00 horas en la Plaza de la Constitución y con la ayuda de asociaciones locales se recordará, de manera simbólica, a las víctimas de violencia machista de este año 2019 además de visibilizar como novedad la figura del agresor a través de una intervención que hará el psicólogo del Consistorio, José Serrano Serrano.

En dicho encuentro que convocó la Concejalía de Igualdad con el respaldo de la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza, se informó que en esta ocasión las asociaciones y los colectivos locales encenderán una vela por cada mujer fallecida a causa de la violencia de género. También a iniciativa de las propias asociaciones, se fijó diseñar manos en color morado y en color blanco para repartir al público asistente en apoyo a la población femenina y también infantil que sufre esta problemática social.

Aparte de ello también se avanzó que el 28 de noviembre se desarrollará una mesa redonda contra la violencia de género, concretamente sobre agresiones sexuales, para la que se contará con la participación nuevamente del psicólogo municipal, José Serrano, y de la médico forense en Zafra, María Ibáñez, que desciende de Olivenza. Esta actividad está previsto llevarla a cabo a las 18:00 horas en la Universidad Popular Oliventina.

Las asociaciones y colectivos locales que deseen colaborar en el acto conmemorativo del 25N deberán comunicarlo a través del correo electrónico oficinadeigualdad@gmail.com