‘Los Chaparritos’ y ‘Caramanchos’ darán vida al VIII festival folclórico infantil ‘Choni Ramallo’

  • 23 junio 2016

Los grupos infantil y juvenil de la asociación de coros y danzas La Encina de Olivenza ofrecerán este viernes 24 de junio el VIII festival folclórico en honor a su fundadora  ‘Choni Ramallo’ en el que participará un grupo de Don Benito.

Esta vez, ‘Los Chaparritos’ de La Encina actuarán junto a ‘Caramanchos’ a las 22:00 horas en la Avenida de Portugal, conocida como paseo chico. Ambas agrupaciones harán un desfile previo al festival que partirá a las 21:40 horas desde la Plaza de Santa María del Castillo.

En compañía de La Rondalla, infantiles y juveniles de La Encina interpretarán por bloques las piezas Danza y contra danza, Carrasquilla, Aquí aquí, Ovejitas, Joya de mayas, Corridiño viejo, Santa Lucía, La maya, Corridiño nuevo, Fandango oliventino, Carta, Orellana, Piornalega, El candil, y La Uva.

El repertorio del festival se completará con las danzas Guindilla, Suelto, Limón, Quintos, Jota cuadrada, Perantón, Esparragosa, Jota de Almendralejo, Andariega y Fandango extremeño, a las que darán vida los chicos y chicas del grupo dombenitense.

IMG-20160622-WA0004

Comparte tu fotografía de esta noticia: