Los cadetes de la GMD realizan un buen papel en el Mundialito de Fútbol Base 2019

• 19 junio 2019

El equipo cadete de la Gerencia Municipal de Deportes ha representado a Olivenza en el Mundialito de Fútbol Base, que se ha disputado del 14 al 16 de junio en Badajoz y Elvas con la participación de 108 equipos y 1.500 jugadores de España y Portugal. El conjunto local llegó hasta cuarto de final de la competición, cayendo derrotado ante el Sporting de Braga portugués que se ha impuesto con el título de campeón.

Los oliventinos dirigidos por Félix Pedro Rivera y Margallo realizaron una buena primera fase competitiva, en la que empataron a 1 con El Rayo y a 0 con El Flecha A y ganaron por 4 a 0 al Campomaiorense, que les permitió estar en cuartos de final del campeonato. En esta fase se enfrentaron a la cantera favorita del torneo y la mejor de Portugal y Europa, al Sporting de Braga.

Los chicos de  la GMD dieron la cara ante el rival portugués con posibilidad de haberse adelantado en el marcador por mediación de Hugo. No obstante, un balón parado les permitió a los futbolistas lusos tomar la delantera en el electrónico y en un contragolpe lograron sentenciar el partido con un resultado favorable de 2 a 0.

Con esta experiencia deportiva, el equipo cadete oliventino ha cerrado la presente temporada, encontrándose ya abierto en la Gerencia Municipal de Deportes el plazo de preinscripciones para la próxima que se desarrollará entre 2019/2020.