Los alumnos del Proyecto Fácil reciben su título formativo

• 31 julio 2013

Los 50 alumnos que han participado en las acciones formativas del Proyecto Fácil, la mayoría usuarios de Aprosuba 14 y el resto parados de larga duración, han recibido su título formativo como clausura del curso.
Recordar que el Proyecto Fácil se trata de una iniciativa que puso en marcha el Ayuntamiento de Olivenza con la colaboración de Aprosuba 14 para formar y facilitar la inserción laboral de personas con dificultades para encontrar un empleo.
Durante la formación, que ha tenido una duración de 100 horas, los alumnos se han formado en las especialidades de auxiliar de turismo, de reciclaje tecnológico, de mantenimiento y de servicios asistenciales y proximidad, cuatro modalidades de carácter fundamentalmente práctico que han sido impartidas por los monitores, Juan, Sonia Campanon y Luis Núñez.
Como cierre del curso, los oliventinos han recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento su título que le reconoce como profesional de la acción formativa cursada.
En el acto, se han dado cita el alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz, el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Miguel Ángel Serrano, los monitores, Sonia Campanon y Juan, los agentes de empleo y desarrollo local, Silvia y David Fernández, y la directora del centro ocupación de Aprosuba 14, Ana Belén Contador.
Según ha explicado el edil oliventino, “la clausura de la formación no supone el fin del Proyecto Fácil”, ya que según Píriz el principal objetivo de cara al futuro es “la creación de centro especial de empleo para que estas personas puedan desempeñar su labor profesional”.