Los 64 huertos ecológicos de Olivenza ya se pueden solicitar en el Registro General del Ayuntamiento

• 13 enero 2016

El Ayuntamiento de Olivenza ha abierto el plazo de solicitud para la adjudicación de los 64 huertos ecológicos situados en la calle Hungría, con el fin de fomentar la participación ciudadana, impulsar el desarrollo sostenible y recuperar la agricultura tradicional y ecológica en la ciudad.

Los espacios hortícolas se adjudicarán de acuerdo a tres grupos de población: 40 huertos para jubilados, 20 huertos para desempleados mayores de 45 años, y 4 huertos (a ocupar por dos personas cada uno) destinados a estudiantes del taller de Agricultura Ecológica del programa dual de formación @prendizext ‘Biolivenza’.

Encontrarse empadronado en Olivenza desde hace al menos 3 años, estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento y disponer de capacidad para realizar labores agrícolas sin riesgo para la salud, son los requisitos generales que deberán cumplir todos los solicitantes.

Además, según la condición especifica de los demandantes, los pensionistas deberán contar con documentación acreditativa de que se encuentran en edad de jubilación, las personas paradas tener el certificado del SEXPE en el que conste su situación de desempleo, y los estudiantes estar en posesión del certificado correspondiente al taller de Agricultura Ecológica del programa formativo @prendizext ‘Biolivenza’.

Las personas que, estando en cumplimiento de los requisitos mencionados, quieran optar al proceso de adjudicación de los huertos ecológicos de Olivenza, podrán presentar la solicitud en el Registro General del Ayuntamiento hasta el próximo 1 de febrero.

Junto a las instancias, será necesario aportar una fotocopia del DNI, certificado de empadronamiento, declaración jurada de estar al corriente de las obligaciones tributarias, declaración responsable de disponer de aptitud para realizar trabajos agrícolas que no impliquen riesgos para la salud, y fotocopia del libro de familia.

La concesión de los huertos, en uso y disfrute para el cultivo, no supondrá la trasmisión de la propiedad del terreno, cuya adjudicación será personal e intransferible.

HUERTOS