Listado de personas admitidas y excluidas en la convocatoria de la Escuela Profesional ‘FormaOlivenza’

  • 15 diciembre 2017

Con la publicación del listado de personas admitidas y excluidas para participar en el nuevo Programa de alternancia con el empleo Escuelas Profesionales de Extremadura ‘FormaOlivenza’, adjunto a esta información, se abre ahora un plazo de reclamación de dos días hábiles que expira a las 14.00 horas del próximo martes 19 de diciembre.

La nueva Escuela Profesional que comenzará en breve a trabajar bajo la denominación específica de ‘FormaOlivenza’ contará con las especialidades de Promoción turística local e información al visitante y Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión.

Se trata de un programa mixto de formación y empleo cuyo objeto es la alternancia de una actividad formativa conducente a la obtención de un certificado de profesionalidad, que permita la  cualificación profesional o inserción laboral de trabajadores desempleados.

Como recoge el Decreto 96/2016 de 5 de julio mediante el que se regula el programa de Escuelas Profesionales, éstas  consisten en el desarrollo de proyectos de formación en alternancia con el empleo, basados en un espíritu dinámico, colaborativo y solidario de las personas participantes.

Combinan el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo en actividades de utilidad pública o interés social, junto a la adquisición de competencias básicas y genéricas, al mismo tiempo que se fomenta la capacidad creativa y emprendedora mediante el diseño y ejecución de un proyecto emprendedor en su entorno.

 

Comparte tu fotografía de esta noticia: