Las tierras regables de Olivenza incluidas en la primera fase de la Bolsa de Tierras de Regadío de Extremadura

• 18 octubre 2018

Con la publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) de un anuncio sobre el  proyecto piloto de Bolsa de Tierras de Regadío de Extremadura (BOTREX), la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio amplía información sobre una iniciativa dirigida a dinamizar el campo extremeño con la finalidad de fomentar el uso y aprovechamiento de fincas con vocación agraria, facilitando el encuentro entre quienes deseen ofrecer sus tierras en arrendamiento o venta y aquellos agricultores que estén interesados en su explotación.

PLANOEsta primera fase del proyecto abarca a las zonas regables de Olivenza y Jerez de los Caballeros, en la provincia de Badajoz; y Casas de Don Antonio, Margen Derecha del Rio Salor y Canal derivado del Pantano de Valdecañas, en la de Cáceres.

Se trata de una herramienta cuyo objetivo es poner en contacto a los propietarios de las parcelas, interesados en su arrendamiento o venta, con agricultores interesados en su explotación. Esta Bolsa incluye información general sobre las zonas regables y un catálogo de fincas rústicas, cuyos propietarios hayan manifestado interés en cederlas en arrendamiento o venderlas para su explotación.

Tanto las personas ofertantes como las demandantes, para ver sus ofertas y demandas publicadas, deberán inscribirse en la BOTREX. Para inscribirse, propietarios/as o titulares de las parcelas deben dar de alta su oferta de terrenos en la Bolsa de Tierras de Regadío de Extremadura y los/las demandantes de tierras manifestar su interés mediante el modelo que ofrece la BOTREX, a través de https://bolsatierrasregadio.juntaex.es/funcionamiento,  debiendo aportarse la documentación que se solicita en los mismos.

Los terrenos con capacidad de uso agrícola aportados a la Bolsa de Tierras de Regadío de Extremadura pueden encontrarse en estado de abandono o en producción.