Las obras en Santa María del Castillo modifican el programa del Día de Extremadura 2018

• 3 septiembre 2018

Olivenza celebrará el sábado 8 de septiembre, Día de Extremadura, con un programa de actividades que dará comienzo a las 9.00 horas con la tradicional degustación de migas, churros, café y chocolate en la Avenida de Portugal (Paseo Chico) a cargo de la asociación femenina Las Raparigas.

A las 11.00 horas se celebrará el acto institucional en la Plaza de la Constitución que comenzará con la llegada de las banderas a izar antes del discurso del alcalde oliventino, Manuel J. González Andrade, y que portarán Los Chaparritos del Grupo de Coros y Danzas La Encina, agrupación que en este 75 aniversario realizará el recorrido con una sorpresa muy especial.

Este acto concluirá con la interpretación del himno regional en las voces de componentes de La Rondalla de La Encina acompañados por La Filarmónica de Olivenza, uniendo así en un año tan especial para el Grupo de Coros y Danzas a dos emblemas culturales de la ciudad en un mismo evento.

A las 11.45 horas dará comienzo desde la Ermita de la Inmaculada Concepción la procesión que trasladará la imagen de la Virgen de Guadalupe hasta la iglesia de Santa María Magdalena para celebrar a las 12.00 horas una eucaristía en honor a la patrona de Extremadura. En esta ocasión se modifica el lugar de la celebración por encontrarse en obras el Altar Mayor de la iglesia de Santa María del Castillo.

Concluidos los actos institucionales y celebraciones religiosas, a las 13.00 horas se procederá a la apertura de las casetas para la venta de comida y bebida a precios populares de las asociaciones AfibrolEl Descendimiento de OlivenzaA Vila EDAlson OlivenzaOración en el Huerto OlivenzaSan Jorge FC , Olivenza SOS Discapacidad, Asociación Cuenta ConmigoMurga Los Camballotas y Asociación Hijas de María

Amenizada por el Trío A Media Luz y el músico Milleiro en el Paseo Grande dará comienzo a las 16.00 horas una matiné en el Paseo Grande y desde las 17.00 a las 02.00 horas el Recinto Ferial acogerá las sesiones de los Dj Kino Romero y Fran Díaz.

0002 (2) 0001 (6)