El secretario general de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Manuel Mejias Tapia; el alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade; representantes de la Comunidad de Regantes de Piedra Aguda y de la empresa Tragsa, así como responsables del mantenimiento de infraestructuras del Gobierno regional, han visitado en la mañana de hoy las obras de modernización de infraestructuras de riego que la Junta de Extremadura está realizando en el entorno de la Presa de Piedra Aguda.

Durante la visita se han podido conocer los trabajos de soterramiento de acometida eléctrica aérea que discurre entre la caseta del guarda hasta la caseta a pie de presa, mejora de los desagües de fondo y la caseta, la instalación del canal principal de riego que alimenta a la presa y la instalación de tres caudalímetros para la medida de velocidad.

La nueva caseta del canal de riego, que alberga equipos electromecánicos de control de la salida de presa al canal de riego y que supone una ampliación respecto a la antigua; la malla de seguridad colocada en la zona donde el canal deja de estar soterrado y las actuaciones de revestido, recrecimiento y limpieza del canal han sido también visitadas.

Las obras, con un presupuesto total de 326.586 euros suponen mejoras en la presa, en la red de abastecimiento y acondicionamiento del canal principal y contribuirán a  frenar las pérdidas de agua.

sdr sdr sdr sdr dav sdr sdr