Las obras de renovación de las cubiertas y adecuación de la Casa de la Cultura y la GMD ya han comenzado

• 7 septiembre 2021

Se extenderán hasta diciembre y mejorará la impermeabilización de ambos edificios entre otras actuaciones

La semana pasada comenzaron las obras de mejora de la cubierta exterior de la Casa de la Cultura de Olivenza y en las próximas semanas se iniciarán las de la Gerencia Municipal de Deporte.

Estas obras incluyen trabajos de construcción de cubiertas y estructuras de cerramiento de ventanales, y trabajos conexos.

En concreto, las obras a realizar consisten en llevar a cabo los trabajos necesarios para garantizar la estanqueidad de los edificios sobre los que se actúa, para evitar la entrada de aguas pluviales que se está produciendo de manera habitual y que está llevando a estos edificios a condiciones de no habitabilidad.

En ambos edificios se prevé la actuación principal que consiste en la renovación integral del sistema de impermeabilización de las cubiertas planas del edificio las cuales presentan acusados problemas de filtración de aguas de lluvia.

La obras, con un plazo de ejecución de 12 semanas, se extenderán hasta el mes de diciembre.

Se adjudicaron por importe de 70.000 euros, IVA incluido, cuya inversión se encuentra acogida a la Convocatoria de Subvenciones del Plan de Reactivación Económica y Social, Diputación SUMA+, dirigida a las entidades locales, que desarrolla el procedimiento para la concesión de subvenciones que financian actuaciones de las entidades locales que permitan la lucha activa contra los efectos negativos de COVID-19 en régimen de concurrencia no competitiva, aprobada por la Diputación de Badajoz y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de 15 de junio de 2020.