Las obras de remodelación de la calle ‘Baldosines’ empezarán a ejecutarse tras la Semana Santa

• 19 enero 2016

El alcalde de Olivenza, Manuel José González, y la concejala de Urbanismo y Régimen Interior, Jana Cinta Calderón, en compañía del arquitecto municipal, Juan Carlos Sánchez, han mantenido una reunión con los vecinos y los comerciantes de la calle Moreno Nieto, más conocida como ‘Baldosines’,  para presentarle la propuesta de remodelación de esta vía peatonal y céntrica y conocer sus opiniones al respecto.

Al inicio del encuentro, el arquitecto del Ayuntamiento de Olivenza ha informado que las obras que se realizarán supondrán el cambio de acometidas y arquetas que pudieran encontrarse en mal estado, y la sustitución de la superficie en mármol por otro material, que por decisión mayoritaria de los presentes, será calçadinha portuguesa descartando por tanto las otras dos  opciones barajadas, granito y baldosín.

Una vez de acuerdo en el planteamiento de ejecución de la obra, Ayuntamiento y los vecinos y comerciantes han consensuado la fecha idónea para comenzar los trabajos previstos. Éstos empezarán tras la celebración de la Semana Santa Oliventina, a finales del mes de marzo, para que la actividad comercial de la zona no pueda verse afectada en esta festividad como en la anterior, la Feria del Toro, durante las cuales numerosos turistas visitan la localidad.

Al cierre de la reunión, que ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento en la tarde de ayer lunes 19 de enero, el Consistorio Oliventino ha anunciado que antes de iniciar las obras mostrarán, en una nueva convocatoria, el resultado final del proyecto a los asistentes, quienes han manifestado su agradecimiento por contar con su colaboración en las fases previas a la actuación a llevar a cabo en la calle ‘Baldosines’.

Desde el Gobierno local, continuará promoviéndose la participación ciudadana  para que los oliventinos y las oliventinas tengan voz en todas aquellas decisiones municipales que puedan afectarle directamente, como ocurre en esta ocasión con la remodelación de la calle Moreno Nieto de la ciudad.

???????????????????????????????????? ????????????????????????????????????