Las ‘Muñecas de San Juan’ darán la bienvenida al verano en una edición con obsequios para todos los participantes

• 25 mayo 2018

Actualidad y tradiciones locales saldrán a la calle de nuevo en forma de ‘Muñecas de San Juan’ para recibir la época estival en Olivenza con la celebración de una festividad que forma parte del rico y singular acervo cultural oliventino y que este año, como novedad, contará con un obsequio para todos los grupos participantes.

El Ayuntamiento de Olivenza en su compromiso con el mantenimiento y revalorización de nuestras costumbres y festejos tradicionales invita a todos los vecinos  y vecinas a participar en una nueva edición presentando a concurso sus creaciones.

19390802_847739012061000_3354882990848055356_oPodrán tomar parte en el mismo colegios y guarderías, centros de mayores, Museo, hermandades, cofradías, residencias de ancianos, asociaciones, peñas, colectivos ciudadanos o personas físicas de Olivenza y sus pedanías.

Las muñecas y muñecos deberán ser de trapo, pueden ser de cualquier tamaño y estar realizada siempre desde un punto de vista humorístico y sin entrar en la falta de respeto o menosprecio. Han de estar instaladas, obligatoriamente, en un lugar fácilmente accesible durante la noche del 23 de junio, para ser visitado por el jurado y el público en general durante el periodo que se establezca.

El Jurado elegirá entre todas las muñecas participantes a tres destacadas por una confección cuidada y artesanal, que recibirán sus premios y serán quemadas en la misma noche del 23 de junio. Se valorará la creatividad, la imaginación y escenografías relacionadas con temáticas propias de nuestra localidad y pedanías. Las tres creaciones elegidas

Los premios en esta edición serán de 300 euros para la agrupación o asociación ganadora, 200 euros para el segundo y 150 euros para el tercero. Como novedad, este año cada uno de los grupos y asociaciones participantes recibirá una paletilla de jamón y los obsequios

Hasta el 12 de junio a las 15.00 horas, las agrupaciones, centros y asociaciones interesadas en participar deberán entregar la ficha de inscripción adjunta a esta información en la Casa de la Cultura o remitirla al correo electrónico gcultural@ayuntamientodeolivenza.com

La participación en el concurso implica la total aceptación y conformidad con lo dispuesto en bases adjuntas. Ante cualquier duda o deseo de ampliar información las personas interesadas se pueden dirigir a los teléfonos  924 490 612 y 924 492 068.

ANEXO _I_inscripción_muñecas_18

Bases_muñecas_san_juan_2018