Las inscripciones para los cursos y talleres de la UPO podrán realizarse del 10 al 21 de septiembre

• 6 septiembre 2018

Finalizados los plazos establecidos para la preinscripción en los cursos y talleres presentados para optar a formar parte de la oferta formativa de la Universidad Popular de Olivenza (UPO) 2018/2019 y una vez conocida la demanda de los mismos, se abre el plazo de inscripción para la oferta definitiva.

Del 10 al 21 de septiembre se podrán realizar las inscripciones definitivas en los diez cursos y talleres que integran la oferta formativa de la UPO para el nuevo año académico. Pintura y dibujo; maquillaje, peluquería y estética; manicura y uñas construidas en gel; ballet clásico; corte y confección; sevillanas, rumbas y baile flamenco; yoga y portugués son las temáticas de actividades formativas a desarrollar a partir del mes de octubre.

Aula de Lingua e Cultura Portuguesa

El Aula de Lingua e Cultura Portuguesa de la UPO además de impartir formación en el idioma luso (en los grupos A1, A2, B2 y C1) retomará algunas de las actividades desarrolladas el pasado curso como el club de cine o las salidas y visitas culturales. A estas se sumarán otras como clases de conversación, un curso de portugués para hostelería o la colaboración con los centros de Educación Infantil de la ciudad para acercar a los niños y niñas al idioma portugués.

A este trabajo con la población más joven de la ciudad se sumará otro a realizar con los más mayores gracias a la colaboración del Centro Residencial Caser y el Museo Etnográfico Extremeño González Santana. Las actividades a desarrollar con el idioma portugués como eje central permitirán trabajar semanalmente el aspecto cognitivo, al tiempo que estos hombres y mujeres contribuirán a la transmisión oral de la rica cultural local detallando el uso que antaño se daba a muchos de los objetos que hoy se pueden ver en el museo oliventino.

Se fomentará además la celebración de encuentros intergeneracionales en los que esa transmisión oral permita a los niños y niñas conocer la forma de vida de otras épocas y descubrir a través del juego y la conversación con los mayores como son las tradiciones locales, los entretenimientos infantiles de antaño, etc… consiguiendo así que no se pierda un acervo cultural tan singular como el oliventino.

0001(88)