Las I Olimpiadas Deportivas Intercentros de Olivenza reunirán a casi 800 estudiantes en un evento socializador y promotor de hábitos saludables

• 5 abril 2019

Casi 800 estudiantes de los centros educativos oliventinos participarán del 8 al 11 de abril en las I Olimpiadas Deportivas Intercentros de Olivenza, un evento cuyos objetivos principales son la convivencia y el fomento de hábitos saludables, lejos de la competitividad y el logro de marcas deportivas concretas.

53270674_1241385496029681_1107928080048979968_nAlumnado de quinto y sexto curso de Educación Primaria y primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria tomará parte en la Ciudad Deportiva de Olivenza en las pruebas de baloncesto, voleibol, atletismo y bádminton diseñadas para la ocasión por la Gerencia Municipal de Deportes de Olivenza en colaboración con los centros educativos.

Pese a que hasta el momento se han preparado junto a sus compañeros/as en sus respectivos centros, en estas I Olimpiadas Intercentros los/as estudiantes participarán en grupos mixtos, tanto en género como en centro de procedencia.

De este modo se busca fomentar el aspecto socializador que la práctica deportiva conlleva y generar espacios de encuentro y ocio saludable entre los/as jóvenes de la localidad, como señala el concejal de Deportes, Gonzalo de la Granja. Al mismo tiempo, se promocionan hábitos saludables de vida como el deporte y se acerca a los chicos y chicas a deportes

Estudiantes del CEIP Francisco Ortiz López, las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón, el Centro Rural Agrupado La Raya y el Instituto de Educación Secundaria Puente Ajuda desarrollarán a lo largo de los cuatro días del evento, en horario de 10.00 a 13.00 horas, las diferentes pruebas en las que tomará parte cada día alumnado de un curso diferente.