Las fiestas patronales de Villarreal contarán con actuaciones, juegos recreativos y actividades en el embarcadero

• 4 agosto 2016

Los vecinos de Villarreal, al igual que los de Santo Domingo de Guzmán, estarán de feria este fin de semana. Las fiestas patronales de la pedanía, organizadas por la Comisión de Festejos en colaboración con el Ayuntamiento, se desarrollarán del 6 al 8 de agosto con diferentes propuestas deportivas, lúdicas y musicales.

Las actividades comenzarán en la mañana del sábado en el embarcadero de Villarreal, donde de 11:00 a 13:00 horas se disfrutará de la práctica gratuita de kayaks e hidropelades cortesía de la empresa Puerto de Villarreal.

A las 19:00 horas habrá futbolín humano, tiro con arco y otros juegos, y por la noche, desde las 23:00 horas, tendrá lugar la primera verbena popular amenizada por la orquesta Babilonia.

La festividad de Nuestra Señora de la Asunción, patrona de la pedanía, marcará la jornada del domingo 7 de agosto, que se iniciará con un desayuno de churros y chocolate, a las 09:00 horas, antes de celebrar los tradicionales actos en honor a la Santa.

Amenizada como viene siendo habitual por el Coro del Hogar del Hogar de Mayores, la eucaristía se celebrará a las 10:30 horas en la iglesia de la pedanía y posteriormente la imagen saldrá en procesión al ritmo de la Charanga Chévere Chévere.

De regreso al templo se procederá a la tradicional subasta del estandarte como despedida y agradecimiento a la Comisión de Festejos actual y bienvenida a los nuevos festeros.

La celebración patronal continuará después con la actuación del grupo oliventino Flaméncoli, a las 13:30 horas, y  una gran paella a precios populares a partir del 14:30 horas.

También por la tarde, desde las 19:00 horas, se podrá disfrutar de un divertido juego de lanzamiento de bolas de cañón, y a las 22:00 horas, de la exhibición de baile que ofrecerá la asociación cultural ‘Cuenta Conmigo’.

La actuación de la orquesta Musical Caramelo, a partir de las 23:00 horas, y la quema de una vistosa colección de fuegos artificiales, a las 00:00 horas, cerrarán este segundo día de feria.

Las fiestas patronales de Villarreal terminarán el lunes 8 de agosto con juegos y actividades a cargo de  la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza, a partir de las 11:00 horas, la puesta en escena del trío oliventino A Media Luz y la tradicional caldereta, desde las 23:00 horas.