Las Fiestas Patronales de San Francisco incluyen entre otras novedades una Fiesta Holi

  • 30 septiembre 2016

El calendario de ferias de Olivenza y pedanías de este año se cierra este fin de semana en San Francisco con la celebración de sus fiestas patronales, que han sido organizadas por la Comisión de Festejos de la pedanía en colaboración con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento oliventino.

‘El Día del Niño’ abre hoy viernes 30 de septiembre la programación de feria de la pedanía, en la que se han incluido esta vez atractivas propuestas como es el caso de la Fiesta Holi que tendrá lugar el sábado, a las 18:30 horas, en las escuelas viejas.

Esta actividad, que se incorporó hace dos años por primera vez a la feria de agosto de Olivenza resultando un éxito rotundo en ambas ediciones, invita a pasar a rato divertido lanzando al aire polvos de colores y para conseguir mayor vistosidad se recomienda asistir con camiseta blanca.

Actuación del grupo ‘Voces al Alba’ de Alconchel, concurso de cocina y de juegos tradicionales, espectáculos de baile, fiesta de la espuma y toro mecánico, entre otras cosas, también se podrán disfrutar durante la feria, en la que también se festejará como es habitual el Día de San Francisco de Asís.

Los actos en honor al patrón de la pedanía, cuya festividad se conmemora cada 4 de octubre, se llevarán a cabo el domingo día 2 con la celebración de tradicional la eucaristía, a las 12:00 horas, en la iglesia de la pedanía y la posterior procesión de la imagen por las calles del pueblo.

Este día “grande” para los vecinos y las vecinas de San Francisco, que será el último de feria y se alargará hasta la noche con diferentes actividades, concluirá con la entrega de premios de los torneos deportivos que se han disputado en los días previos a las Fiestas Patronales de San Francisco de Olivenza.

programa_feria_san_fco

 

Comparte tu fotografía de esta noticia: