Las Fiestas del Emigrante de San Jorge comienzan con el VI Festival Folclórico ‘Sierra de Alor’

  • 5 agosto 2016

San Jorge de Alor recibirá este fin de semana a sus paisanos emigrantes con diferentes actividades culturales y de ocio, organizadas por la Comisión de Festejos en colaboración con el Ayuntamiento de Olivenza, entre las que destaca el VI Festival Folclórico ‘Sierra de Alor’ y un día temático hippie para todas las edades.

Las Fiestas del Emigrante de la pedanía, durante las cuales se disputará el tradicional Trofeo ‘Sierra de Alor’, arrancarán esta noche a las 22:00 horas con la nueva edición del festival de folclore de la agrupación de coros y danzas también llamada ‘Sierra de Alor’.

Los grupos infantiles y adultos de San Jorge de Alor actuarán en esta ocasión junto a la agrupación de Gévora y la infantil de Alburquerque. Tras el festival se podrá disfrutar de la primera verbena popular con el organista Pepe, desde las 23:00 horas.

Las actividades continuará el sábado 6 de agosto  y en este caso estarán relacionadas todas con el mundo hippie al ser el tema elegido para este día. La mañana estará dedicada a los más pequeños quienes desde las 12:00 horas podrán participar en talleres de pinta caras y también de camisetas, en los que se trabajarán diseños de carácter hippie.

También, en esta jornada se realizará una cena de convivencia para los mayores de la pedanía, a las 21:30 horas, y más tarde, a las 23:00 horas, se podrá bailar al ritmo del ‘Trío Imagen’ así como tomarse algo gratuito en la cantina de la organización si se asiste con algún motivo acorde a la temática del día.

Fiesta del agua, a las 12:00 horas, paella a precios populares, a partir de las 14:30 horas, exhibición de baile a cargo de la asociación cultural ‘Cuenta Conmigo’, a las 21:00 horas, y verbena con el organista Millerio, desde las 22:30 horas,  serán las propuestas que se llevarán cabo el domingo 7 de agosto como cierre de las Fiestas del Emigrante de San Jorge de Alor  2016.

Nuevo_Documento_de_Microsoft_Office_Word_FIESTAS

Comparte tu fotografía de esta noticia: