Las Ferias y Fiestas 2017 recuperan el pasacalles con gigantes y los fuegos artificiales

• 16 agosto 2017

Con un pregón en el que la Asociación Gigantes de Olivenza  transmitió su deseo por recuperar tradiciones locales, como la de los gigantes que otros tiempos desfilaban por las calles oliventinas durante sus fiestas, y dejando el mensaje de que «la juventud de este pueblo tenemos ilusiones y tenemos proyectos» comenzaron de forma oficial el pasado 11 de agosto las Ferias y Fiestas de Olivenza 2017.

Los jóvenes componentes de una asociación con algo más de un año de vida mostraron su enorme satisfacción por tener la oportunidad de ser pregoneros  y recordaron la ilusión con la que el pasado 23 de junio presentaron, durante la celebración de las ‘Muñecas de San Juan’, dos gigantes ataviados con trajes folklóricos oliventinos.

dig A estos se ha sumado ahora el gigante presentado durante la lectura del pregón que representa a un rey, portado por una mujer «amiga y luchadora como nosotros», recordaron. Junto a los gigantes más veteranos este nuevo personaje desfiló en la mañana del sábado por las calles oliventinas, recuperando así una tradición desaparecida años atrás y que en este regreso fue acompañada por pequeños y mayores.

Así se abrió una feria cuyas mañanas han estado dedicadas en el Parque de los Pintasilgos a los niños y niñas con espectáculos infantiles, actividades multideporte (tirolina y rapel, fútbol, hockey, etc…), talleres de manualidades (flores de papel, pulseras y collares, botes de sal, maquillaje de cara, decoración de mariposas…), tobogán hinchable de agua, yincana y juego de la silla (con premios en forma de material escolar), juegos de agua o cañón de espuma, entre otras actividades.

sdr

Las Ferias y Fiestas 2017 han recuperado además, después de muchos años, los fuegos artificiales como colofón de unas celebraciones en las que ha predominado el buen tiempo y de las que han disfrutado numerosos vecinos y visitantes y en las que no ha faltado la música. Verbenas cada noche y sesiones de Dj, el espectáculo ‘Se llama Copla’ o el grupo local Flaméncoli han amenizado los cinco días de fiesta.

mdeEn las fiestas que ayer concluyeron no faltaron el tradicional encierro de vaquillas, la cena anual de convivencia de los mayores de la ciudad y la Fiesta del Color, evento similar a la Fiesta Holi india que en su tercer año de celebración se ha convertido ya en una cita imprescindible en la que polvos de color y música sirven de despedida para las Ferias y Fiestas locales.

Las actividades programadas desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Olivenza han tenido una excelente acogida por pequeños, jóvenes y mayores, que han disfrutado de cinco días de fiesta en los que ha sido también esencial el trabajo de los Servicios Generales, la Policía Local y los voluntarios y voluntarias de Protección Civil.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LAS FERIAS Y FIESTAS DE OLIVENZA 2017