Las Escuelas Parroquiales han vuelto a ser nombradas Escuela Embajadora del Parlamento Europeo para el presente curso

• 15 noviembre 2021

Por segundo año consecutivo el Sagrado Corazón de Jesús de Olivenza ha sido seleccionado como centro embajador de la institución europea

Las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón de Jesús de Olivenza han vuelto a ser nombrada por segundo año consecutivo como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo.

Esta mañana, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el alumnado voluntario participante en el proyecto, ha dado a conocer al Alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, los detalles de la Escuela Embajadora del Parlamento Europeo.

En concreto han sido 11 estudiantes de 4º de la ESO, embajadores junior, los que, también, han recibido de manos del Alcalde y del coordinador del proyecto del centro educativo oliventino, los correspondientes diplomas identificativos como embajadores europeos de las Escuelas Parroquiales.

Este proyecto tiene por objeto estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes de la ESO y Bachillerato, proporcionándoles un conocimiento activo de la Unión Europea y del Parlamento Europeo en particular.

Se trata tanto, de enseñar datos sobre la Unión Europea, como de dar la oportunidad de extrapolar el significado de la Unión a otros jóvenes del entorno.

Los alumnos y los profesores del Sagrado Corazón que participan en el programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo conocerán las oportunidades que les ofrece la ciudadanía europea y serán conscientes del papel que desempeña el Parlamento Europeo en el proceso decisorio europeo. Por tanto, el objetivo es lograr que los jóvenes conozcan sus posibilidades de acción y que comprendan, entre otras cosas, la importancia de votar en las elecciones al Parlamento Europeo.

Además el alumnado del centro oliventino aprenderán técnicas audiovisuales, periodísticas, buscar información sobre Europa o el trabajo en equipo en actividades extraescolares dentro del proyecto.

También, comparten experiencias con otros centros españoles y comunitarios participantes, realizando intercambios entre los países miembros, entre otras.

Por otro lado, las Escuelas Parroquiales han sido seleccionadas por la Dirección General de Educación para colaborar en la elaboración del currículum de la futura asignatura, Unión Europea.