La alta incidencia por Covid-19 en los dos últimos meses ha frenado la actividad prevista por la GMD.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Olivenza a través de la Gerencia Municipal de Deportes de Olivenza, está reanudando progresivamente todas las actividades de las escuelas deportivas que se vieron frenada por la alta incidencia de contagios por Covid-19 en Extremadura, en general, y en el término municipal de Olivenza, en particular.

En el mes de diciembre se abrió el plazo de inscripción para la nueva temporada de las escuelas deportivas municipales.

Un total de 489 menores de 18 años, fueron inscritos para participar en la oferta deportiva de la GMD, en las modalidades de atletismo, baloncesto, ciclismo, fútbol y fútbol sala, gimnasia rítmica, patinaje, taekwondo, voleibol, así como el multideporte en San Jorge, San Rafael, San Benito, San Francisco y en Olivenza.

El pasado 30 de diciembre de 2020, en acuerdos del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura se establecieron medidas especiales y excepcionales de intervención administrativa con, entre otros, la actividad deportiva.

En concreto, en relación a la práctica deportiva en la Resolución publicada en el Diario Oficial de Extremadura del 31 de diciembre de 2020 prohibía el  desarrollo de actividades deportivas en pareja o en grupo en gimnasios o academias. También, quedaba prohibida la celebración de todas las competiciones o torneos deportivos que no pertenezcan a una competición oficial de liga regular cualquiera que sea su régimen de organización o convocatoria.

El 17 de febrero de 2021en Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura  estableció flexibilizar las medidas especiales y excepcionales de intervención administrativa, debido a la considerable mejora de la situación epidemiológica en la región extremeña. Estableciéndose en las instalaciones deportivas cubiertas, y en las piscinas de uso deportivo, un límite del 30% de la capacidad de aforo de uso deportivo, sin público.

También, el mismo acuerdo recoge, en las instalaciones deportivas y piscinas de uso deportivo al aire libre el límite del 40% de capacidad de aforo de uso deportivo, y se permite la asistencia de público hasta un máximo del 40% del aforo destinado al público. Además, en los centros deportivos (gimnasio y similares) se establece un límite del 30% del aforo.

Con la mejora de la situación Covid-19 en Olivenza y pedanías, la Gerencia Municipal de Deportes en coordinación con la Dirección General de Deporte de la Junta de Extremadura, está reanudando gradualmente todas las actividades deportivas de las Escuelas Municipales.

La GMD ha organizado grupos reducidos y siempre bajo las recomendaciones sanitarias y siguiendo los protocolos adaptados a la práctica deportiva.

La GMD informa que las personas inscritas que no hayan sido citadas, se pongan en contacto con dicha gerencia en el teléfono 924 492 714, en horario de 10 a 13 horas y de 18 a 20 horas de lunes a viernes.