Las escuelas deportivas de la GMD inician nueva temporada con mejoras en oferta de modalidades y material

  • 21 septiembre 2016

Para la nueva temporada 2016/2017, la Gerencia de Deportes del Ayuntamiento de Olivenza ha incorporado tres nuevas disciplinas al programa de las Escuelas Municipales Deportivas, y también ha ampliado la oferta para niños y niñas a partir de 3 años con una nueva categoría en la Escuela Multideporte y la creación de la Escuela Municipal de Natación.

Balonmano, tenis mesa y natación son las nuevas Escuelas Municipales Deportivas que se ofrecen este año y que se sumarán, si la demanda es suficiente, a las ya consolidadas de fútbol, gimnasia rítmica, iniciación al aeróbic, baloncesto, tenis, atletismo, judo, taekwondo, pádel, voleibol, ajedrez y patinaje.

De las tres nuevas modalidades ofertadas, cuya inscripción está abierta en la GMD, cabe destacar que balonmano y tenis de mesa vuelven a ofertarse como escuela deportiva en la localidad para su aprendizaje desde la base, mientras que las clases de natación se impartirán dos días por semana, martes y jueves, a lo largo del año en las instalaciones de la piscina climatizada, con un descuento de 10 euros para el alumnado de cualquier escuela deportiva y 30 euros mensuales para el resto.

También la Escuela Multideporte, que se puso en marcha con una gran aceptación la pasada temporada, mantiene la idea de iniciar y dar a conocer  diferentes disciplinas a chicos y chicas de 4 a 10 años y como novedad contará este año con un nuevo grupo de niños y niñas de 3 años.

Esta nueva categoría trabajará coordinación, lateralidad o esquema corporal, a través del juego y experiencias motrices, mientras que el resto de alumnos continuarán practicando baloncesto, balonmano, atletismo, voleibol, tenis hockey, béisbol, bádminton o juegos populares principalmente.

Gracias a los cambios que la Concejalía de Deportes comenzó a introducir hace un año en la Gerencia Municipal de Deportes, las Escuelas Municipales Deportivas han experimentado un crecimiento significativo en el número de alumnos pasando de 415 a 622 deportistas en la temporada pasada.

 

Comparte tu fotografía de esta noticia: