Las EEPP del Sagrado Corazón representarán a Extremadura en el Campeonato de España de Atletismo Divertido

• 11 abril 2018

La excelente actuación realizada por alumnado de quinto y sexto de Educación Primaria de las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón el pasado 5 de abril, en la fase autonómica del Campeonato de Atletismo Divertido, les ha valido el título de campeones regionales y el pase a la fase estatal de esta competición enmarcada en el Programa Nacional de Promoción y Ayuda al Deporte Escolar (Proades).

30412194_1576677669096498_3907822689150042112_nEl Área de Educación Física del colegio oliventino decidió participar en esta prueba, estructurada en base al desarrollo de la modalidad de atletismo en el aula y posteriormente en  un encuentro autonómico, con el fin de dar a conocer nuevas opciones para ocupar el tiempo libre y de ocio, como señalan desde el propio centro.

La Ciudad Deportiva de Cáceres fue escenario de la prueba autonómica en la que tomaron parte 300 niños y niñas de ocho colegios de la región, 90 de ellos alumnos y alumnas de Olivenza, de los cuales 78 estuvieron presentes en la fase participativa y 12 llegaron a la competitiva, divididos en dos equipos formados por 6 niños y 6 niñas.

La excelente actuación de los equipos masculino y femenino les situó en primer lugar, si bien en el caso de las chicas, un triple empate las relegó a un segundo lugar debido a la diferencia de victorias en las diversas pruebas. Ante esta situación las EE.PP. han interpuesto una reclamación ante la Federación Extremeña de Atletismo.

A la espera de conocer el puesto que definitivamente ocuparán las oliventinas, el colegio Sagrado Corazón prepara ya su viaje a la ciudad murciana de Lorca, donde los días 12 y 13 de mayo el equipo masculino representará a Extremadura en el Campeonato de España de Atletismo Divertido.

sdrEl alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, y el concejal de Deportes, Gonzalo Martín de la Granja, han visitado en la mañana de hoy al alumnado que tomó parte el pasado 5 de abril en la fase regional para felicitarles por su actuación y trasladarles todo su apoyo y ánimo de cara a la fase nacional en la que, como ha recordado el primer edil, tendrán la gran responsabilidad de representar a Extremadura, lo que supone todo un orgullo para la localidad, ha asegurado González.