Las dependencias municipales se conectarán por una red de fibra óptica subvencionada con más de 42.600 euros

• 20 julio 2016

El Ayuntamiento de Olivenza implantará una nueva red de fibra óptica que permitirá la interconexión de las distintas dependencias municipales gracias a la subvención recibida de 42.607,35 euros por parte de la Secretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Junta de Extremadura.

Esta ayuda, destinada a la ejecución de proyectos de implantación, desarrollo, mejora, despliegue o ampliación de las redes de fibra óptica, posibilitará en una primera fase conectar el Consistorio Oliventino con la biblioteca municipal ‘Manuel Pacheco’, el albergue, la casa de la cultura, la Universidad Popular y los servicios generales.

Estos cinco centros de procesamiento de datos más próximos al Ayuntamiento, que actualmente disponen de un solo punto de conexión a la red de banda ancha del municipio, cuentan con una red electrónica necesaria para desplegar una instalación de cableado interior estructurado propia de los edificios administrativos.

La nueva instalación de fibra óptica se hará en topología de anillo de modo que la conexión recorrerá cada una de las dependencias municipales terminando la misma en el Ayuntamiento de Olivenza.

Una vez interconectados los diferentes departamentos municipales podrán compartir datos a alta velocidad y trabajar con información actualizada en todo momento por los propios trabajadores que dispongan de autorización para ello.

Además de mejorarse el servicio público en las dependencias, se verán reducidos también los costes de las llamadas de voz internas del Ayuntamiento al estar todo integrado en la misma red como comunicaciones tipo IPx.