Las convivencias deportivas marcarán la II Liga de Fútbol Base de la Mancomunidad

  • 14 noviembre 2017

Con una convivencia de Fútbol Sala de categoría Benjamín dio comienzo el pasado sábado la II Liga de Fútbol Base Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza, una edición cuyos partidos se disputarán en las mañanas de los sábados en formato de convivencia como la realizada durante el fin de semana.

La primera convivencia con la que ha arrancado esta segunda edición reunió a más de 100 niños y niñas procedentes de Barcarrota, Almendral, Alconchel, Torre Miguel Sesmero, Valverde de Leganés, La Albuera y Olivenza, que disputaron dos partidos por equipo en una jornada de convivencia y deporte en la que estuvieron acompañados de sus familiares.

LIGAMANCOMUNIDAD2 LIGAMANCOMUNIDAD7

Las sedes donde que acogerán estas convivencias serán rotativas pasando por todas las localidades de procedencia de los equipos participantes. La Liga finalizará en el mes de mayo con una gran fiesta de clausura donde todos los participantes recibirán un obsequio como recuerdo de su participación en estos encuentros.

Los encuentros a disputar dentro de esta liga se complementarán con actividades como talleres saludables, juegos populares, gynkanas, etc… según informa el coordinador del Servicio Deportivo de la Mancomunidad de Olivenza, Óscar Álvaro.

Como señala Adolfo Bodión, gerente de la Mancomunidad, «se trata de una actividad organizada con mucha ilusión y en la que chicos y chicas de las localidades que forman parte de la Mancomunidad y otras cercanas establecerán relaciones sociales además, obviamente, de practicar deporte».

Bajo el lema ‘Hacemos comarca’ se celebrará esta liga que entre otros objetivos busca fomentar la práctica deportiva y ayudar a los niños y niñas a adquirir hábitos saludables.

LIGAMANCOMUNIAD3

Comparte tu fotografía de esta noticia: