Las ayudas municipales para libros y material escolar de Educación Infantil podrán solicitarse hasta el 27 de septiembre

• 19 septiembre 2019

La Concejalía de Educación ha convocado nuevamente para el curso académico 2019/20 las ayudas municipales para libros y material escolar destinadas a alumnado de Educación Infantil, con el propósito de colaborar en la mejora de la calidad educativa y en la igualdad de oportunidades. El plazo de solicitud ya se encuentra abierto en el Registro General del Ayuntamiento hasta el próximo 27 de septiembre.

Estas becas podrán ser solicitadas por familias empadronadas en Olivenza y pedanías con hijos/as matriculados/as en Educación Infantil, teniendo prioridad aquellas con menores recursos económicos y que por tanto se encuentren en situación de emergencia social. Será requerirá también la asistencia habitual a clases para la concesión y en caso de no ser así, se podrá exigir la devolución de la ayuda concedida.

Las cuantías de estas ayudas, cuyo número de concesión dependerá de la disponibilidad presupuestaria total, se mantienen en 125 euros por hijo/a y máximo 250 euros por unidad familiar. Se entregarán en forma de cheque-vale a partir del 18 de octubre y serán canjeables en las librerías y papelerías de la ciudad con las que el Ayuntamiento establezca acuerdo, siendo condición indispensable que su presentación se haga efectiva hasta el 30 de octubre, ya que después de dicha fecha no se admitirán quedando anulados.

Las solicitudes, una máxima por familia ya que en ella se incluirán todos los miembros de la unidad familiar especificando los estudios que cursan los/as menores, están disponibles en los Servicios Sociales de Base y en la convocatoria adjunta a esta información y podrán presentarse junto a la documentación requerida hasta el 27 de septiembre en el Registro General del Ayuntamiento de Olivenza.

Para subsanar errores por falta de documentación u otro motivo circunstancial, se habilitará un plazo abierto del 3 al 8 de octubre en el Registro General del Consistorio. La concesión de ayudas se hará pública en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en esta web municipal.

CONVOCATORIA BECAS EDUCACIÓN INFANTIL CURSO 2019-20

SOLICITUD BECAS EDUCACIÓN INFANTIL CURSO 2019-20