Las ayudas municipales para libros y material escolar de Educación Infantil podrán solicitarse hasta el 16 de septiembre

  • 2 septiembre 2020

Con motivo del próximo curso académico 2020/21, la Concejalía de Educación ha convocado nuevamente las ayudas municipales para la compra de libros y material escolar de alumnado de Educación Infantil, cuya situación familiar sea de emergencia social. El plazo de presentación de solicitudes se ha abierto hoy 2 de septiembre en el Registro General del Ayuntamiento de Olivenza.  

Estas becas podrán ser solicitadas por familias empadronadas en Olivenza y pedanías con hijos/as matriculados/as en Educación Infantil, teniendo prioridad aquellas unidades familiares con menores recursos económicos. Por alumno/a se concederá una cuantía máxima de 125 euros y por familia de 250 euros; teniendo en cuenta que el número de solicitudes aprobadas estará sujeto a la disponibilidad presupuestaria existente.

Las ayudas se concederán en forma de cheque-vale a partir del 1 de octubre y serán canjeables hasta el 30 de octubre en las librerías y papelerías de la ciudad que suscriban acuerdo con el Ayuntamiento. Si se produce situación de absentismo escolar se podrá exigir la devolución de la ayuda concedida, ya que es requisito para su aprobación que el haya una asistencia habitual a las clases por parte del alumnado durante el curso académico.

Las solicitudes, una máxima por familia ya que en ella se incluirán todos los miembros de la unidad familiar especificando los estudios que cursan los/as menores, están disponibles en los Servicios Sociales de Base y en la convocatoria adjunta a esta información para proceder a su presentación, hasta el 16 de septiembre, en el Registro General del Ayuntamiento.  

También se contará con un plazo abierto desde el 21 hasta el 25 de septiembre para subsanar errores en las solicitudes tramitadas, que tengan que ver con falta de documentación o por cualquier otro motivo circunstancial. La resolución de las ayudas se dará a conocer en el tablón de anuncios municipal y en la web del Consistorio Oliventino.

Comparte tu fotografía de esta noticia: