Las ayudas municipales de reducción de carga fiscal destinadas a empresas y autónomos debido al COVID-19 podrán solicitarse a partir de mañana 30 de mayo

• 29 mayo 2020

Las subvenciones municipales destinadas a empresas y autónomos/as de reducción de carga fiscal debido a la crisis sanitaria del COVID-19, financiadas por el Ayuntamiento de Olivenza con 120.000 euros, podrán solicitarse a partir de mañana 30 de mayo y durante el periodo de un mes, tras haberse publicado en el día de hoy las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz.

Cabe recordar que la convocatoria consta de dos líneas de financiación dirigidas a subvencionar parte del coste que el tejido empresarial debe abonar en concepto de tasas e impuestos municipales, con la finalidad de que puedan hacer frente a sus obligaciones fiscales y poder reactivar cuanto antes la economía local.

Las solicitudes, cuyo modelo se adjunta al final de esta información además de las bases reguladoras de la convocatoria para poder consultar las tasas e impuestos a subvencionar en cada línea de financiación, deben presentarse por vía telemática en el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Olivenza o bien enviar toda la documentación correspondiente al email registrogeneral@ayuntamientodeolivenza.com. Las ayudas encuadradas en la segunda línea subvencionable podrán tramitarse hasta el 15 de diciembre del presente año 2020.