Las ayudas destinadas a la mejora de la competitividad del pequeño comercio en Extremadura podrán solicitarse hasta el 20 de febrero

• 20 enero 2020

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura tramitará hasta el próximo 20 de febrero las solicitudes de acceso a las ayudas destinadas a la mejora de la competitividad del pequeño comercio minorista de la región. Podrán ser solicitadas por pequeñas y medianas empresas, que ejerzan en la comunidad autónoma actividades comerciales enmarcadas en el anexo A del decreto 241/2013, del 23 de diciembre.

Serán subvencionables los gastos referidos a las salas de venta entendidas como parte del establecimiento que se destina a la exposición de productos y estancia del público, quedando excluidas las superficies correspondientes a oficinas, trastiendas, almacén, dependencias de acceso restringido así como a los servicios higiénicos del local. La subvención a percibir será máxima de 20.000 euros, un 40% de los gastos financiables.

Destinadas a la modernización del comercio extremeño, a la incorporación de nuevos/as comerciantes y a la creación de microempresas comerciales en la región, estas ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva y están cofinanciadas en un 80% por fondos FEDER y en un 20% por el gobierno autonómico de Extremadura.

Esta información puede ampliarse a través del siguiente enlace web: http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2020/120o/20060067.pdf