Las ayudas a las entidades deportivas se regularán por convenios colaborativos

• 25 mayo 2016

El alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, y el concejal de Deportes, Gonzalo Martín de la Granja Villoslada, se han reunido ayer en la casa de la cultura con miembros de las 21 asociaciones deportivas de la localidad para informarles del nuevo convenio de colaboración que se establecerá para regular las ayudas municipales que vienen percibiendo para el desarrollo de su actividad.

Dicho convenio marco de regulación de las asignaciones a entidades deportivas se suscribirá conforme a un proyecto deportivo que tendrán que presentar las asociaciones y en el que se incluirá el calendario anual de actividades a desarrollar junto a un presupuesto orientativo del importe solicitado para ello, entre otros datos.

Aquellas asociaciones que inicien el curso en verano deberán presentar la memoria deportiva antes del 30 de julio, mientras que las entidades que comiencen la temporada en año natural contará con un plazo hasta el 30 de noviembre.

En cuanto a la concesión de las subvenciones será requisito que el 80% de los integrantes de las asociaciones solicitantes sean de Olivenza o de las pedanías para recibir el 100% de la cuantía correspondiente. No obstante, si no fuera posible su cumplimiento se estudiará el caso para poder llegar a un acuerdo en relación a la ayuda necesitada.

Si la subvención otorgada supera los 1.500 euros deberá incorporarse el escudo del Ayuntamiento de Olivenza a la ropa deportiva de la asociación beneficiaria y sea cual sea la cantidad concebida tendrá que justificarse.

Solicitar con dos meses de antelación las instalaciones deportivas y colaborar en la difusión de las actividades organizadas por los diferentes clubes y asociaciones locales, son otras cuestiones de interés que se han expuesto en la convocatoria para la mejora del deporte en Olivenza.