Las actividades por el Día Internacional de la Mujer comienzan hoy en Olivenza

• 7 marzo 2016

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Olivenza ha organizado un programa de actividades en la localidad que dará comienzo esta tarde con una charla en la que se dará a conocer un estudio sobre la diferencia salarial entre hombres y mujeres en Extremadura.

Este análisis sobre la brecha salarial de género en la región será presentado a las 18:00 horas en la casa de la cultura de la localidad por la delegada comarcal en Zafra de Comisiones Obreras, Beatriz Blanco.

Al día siguiente, martes 8 de marzo, en la Plaza de la Constitución (puerta del Ayuntamiento) se llevará a cabo a las 20:00 horas una concentración y lectura de un manifiesto en reivindicación por una sociedad más igualitaria para todos y todas.

La programación continuará el miércoles 9 de marzo con la ponencia ‘Ciudadanía a partes IGUALES, tiempo y oportunidades para la reciprocidad y la equidad’. Empezará a las 18:30 horas en la casa de la cultura y la impartirán José Serrano Serrano, psicólogo del Ayuntamiento, y Esther Silva, técnica de la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad de la Comarca de Olivenza.

Una representación teatral recomendada para mayores de 18 años y de entrada gratuita será la siguiente cita programada para el viernes 11 de marzo.  La compañía teatral Patarata de Olivenza pondrá en escena a las 20:30 horas en la casa de la cultura la obra ‘Arts Tremendis’, que estará protagonizada por cuatro mujeres cuyas vidas se cruzan en el patio de una cárcel, donde tres de ellas se mostrarán arrepentidas por los actos cometidos, algunos en defensa propia, aunque su destino final estará en manos del público.

También, como novedad, el domingo 13 de marzo se desarrollará la I Marcha por la Igualdad organizada por la Asociación de Mujeres de la Izquierda Oliventina (AMIO).

La marcha partirá a las 11:30 horas desde los soportales de la antigua Cámara Agraria de Olivenza (junto al Paseo de Hernán Cortés) e incluirá la recreación temática de ‘La defensa de la Puerta del Calvario por mujeres oliventinas’ acontecida en 1641.

Las actividades por el Día Internacional de la Mujer concluirán el próximo domingo 20 de marzo con la tradicional comida de convivencia de la Mujer, que este año se celebrará en el restaurante Karting Olivenza a partir de las 13:45 horas y cuyo precio por persona es de 10 euros.

Habrá autobuses con salida a las 13:00 horas desde la casa de la cultura para asistir a la comida, cuyo plazo de inscripción estará abierto del 14 al 18 de marzo en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Olivenza.

olivenza-20163705557