La XXVIII Feria del Toro de Olivenza presentará su cartel taurino de la mano del periodista Manuel Molés

  • 29 enero 2018

Grandes nombres del mundo de la tauromaquia serán un año más los protagonistas de los festejos taurinos programados por la empresa Ruedo de Olivenza, perteneciente a la Fusión Internacional por la Tauromaquia, que conforman el cartel de la XXVIII Feria del Toro de Olivenza, cartel que el próximo miércoles 31 de enero será presentado por otro de los nombres de referencia del sector; el periodista Manuel Molés.

c22a23ba3031cff16b14cff6cae5393e_400x400Con más de 40 años de trayectoria profesional en el periodismo taurino, Molés será el encargado de pregonar la XXVIII Feria del Toro de Olivenza en un acto que se celebrará a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura oliventina.

Presentador y director desde 1982 del programa ‘Los Toros’, de la Cadena SER, Manuel Molés inicia su carrera en el diario ‘Pueblo’ para dar después el salto definitivo al periodismo taurino con el programa ‘Revista de toros’ que desde 1973 y durante una década mantuvo en antena RTVE. Durante los años 90 retransmitió corridas y condujo distintos espacios taurinos en Canal Plus. Tras la creación de Canal + Toros en 2011 participó en tertulias de esta cadena

Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2007 y autor de las publicaciones ‘La fiesta va por dentro: conceptos y retratos’ y ‘Antoñete, el maestro’, Molés regresó el pasado año a televisión con las retransmisiones de los festejos taurinos desde la nueva plataforma televisiva Taurocast, sin abandonar el programa radiofónico que dirige desde los años 80 en la Cadena SER.

INVITACION OLIVENZA 31Auténtico decano del periodismo taurino en España, Manuel Molés será pregonero de una feria que marca el inicio de la temporada en nuestro país y que este año se celebrará del 1 al 4 de marzo. Destacados matadores, entre los que se encuentran algunos que comenzaron su carrera en la Plaza de Olivenza, compartirán cartel con promesas de la tauromaquia que pisarán con orgullo el albero de uno de los cosos de referencia nacional.

Con la presencia de diferentes representantes institucionales, reconocidos matadores y todos los aficionados y aficionadas que deseen acudir al acto, el próximo miércoles 31 de enero se darán a conocer los nombres que componen el cartel de la XXVIII Feria del Toro de Olivenza, un cartel ilustrado por el trabajo fotográfico ‘La Corrida 2’, obra de la princesa austriaca-alemana Sophie von Hanau.

Comparte tu fotografía de esta noticia: