La VIII edición de la Feria Ibérica del Toro contará con más metros de exposición y con la actuación del cantante José Mercé

  • 2 febrero 2013

Desde el 28 de febrero hasta el 3 de marzo, Olivenza celebrará la VIII edición de la Feria Ibérica del Toro y la tradicional Feria Taurina.

Con 200 metros más de exposición y alrededor de 80 expositores, el recinto ferial contará con tres zonas. Una de ellas destinada a los empresarios locales, una segunda al mundo taurino y para los actos institucionales, un ‘ruedo’ en el que está previsto instalar la figura del toro en tamaño real.

Además, en el exterior del ferial, habrá una zona de tapas a precios populares que estará regentada por los hosteleros de Olivenza así como atracciones de primer nivel para potenciar la ‘zona joven’.

Desde la organización se creará un Plan Especial de Empleo, que podrá albergar hasta 100 contrataciones para los cuatro días.

También, se habilitarán plazas de aparcamientos en distintas zonas de Olivenza y se pondrá a disposición del público un tren turístico.

Clase práctica tentadero a cargo de un destacado torero dirigida a escolares y mayores, chiquiencierro, desfile de traje de flamenca, exhibición de toreo de salón a cargo del Club de Aficionados Prácticos Taurinos con la colaboración de la Diputación Provincial de Badajoz, exposiciones y conferencias serán algunas de las actividades programadas para la feria, que dará comienzo el jueves 28 a las 17,00 horas con la inauguración.

El programa se completará con una gala flamenca en el Convento de San Juan de Dios de Olivenza en la noche del sábado 2, en la que actuará el cantante José Mercé.

El Ayuntamiento de Olivenza agradece la colaboración de empresarios, patrocinadores y al Gobierno de Extremadura por hacer posible la feria.

El alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz Antón, los empresarios de la Plaza de Toros de Olivenza, José Cutiño García y Joaquín Domínguez Giralt, el propietario de la Plaza de Toros de Olivenza, Jesús Ortíz y el periodista de TVE, Carlos Ruíz Villasuso, han estado al frente del acto.

Comparte tu fotografía de esta noticia: