La Sala de Conferencias José María Gaitán Rebollo, del Museo Etnográfico Extremeño González Santana acogerá el próximo 28 de febrero, a las 19.00 horas, el acto de presentación del poemario ‘Olvidaré tu nombre’, de José María González Campillejo, en el que también estarán presentes representantes de la asociación pacense Cultural Badajoz Contigo.

José María González CampillejoEsta obra publicada por Editamás Ediciones Create, se compone de 15 poemas, que cuentan la historia de la huida hacia adelante de una mujer maltratada quien, a través de recuerdos de la infancia y vivencias llenas de ternura, busca un futuro esperanzador.

Autor de canciones y poemas desde su juventud, González se define como un hombre polifacético que también ha sentido gran atracción por la pintura. Nacido en 1956 en Higuera de Vargas, actualmente compagina su trabajo como inspector farmacéutico del Servicio Extremeño de Salud, con su pasión por la difusión de la cultura.

José María González Campillejo, quien publica en 1994 su primer libro de poemas, ‘Batir de alas’, ha organizado diversos recitales musicales para dar a conocer a poetas extremeños, el último en 2017 en honor de Rafael Rufino Félix.

La presentación de la nueva obra de González Campillejo se enmarca dentro de las actividades que desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Olivenza se han programado con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y que incluye la celebración de un coloquio en torno al dilema de ser madre y trabajadora, el reconocimiento a una vecina de la localidad que represente la lucha por los valores igualitarios y la celebración de una comida-convivencia.