La UPO lanza una programación trimestral dedicada a formación de carácter ocupacional, agrario y de idiomas

• 17 agosto 2020

La Universidad Popular de Olivenza ha diseñado una programación formativa para el último trimestre de 2020, que está dedicada al ámbito ocupacional, agrario y lingüístico principalmente. El periodo de matriculación estará abierto desde hoy hasta el próximo 9 de septiembre.

Los cursos a desarrollar desde septiembre hasta diciembre del presente año 2020, son de carácter semipresencial y online excepto el de costura y yoga que se vienen ofertando cada año a través del Consistorio Oliventino.

Las acciones formativas que se ofrecen son: atención sociosanitaria –promovida por la Diputación Provincial de Badajoz cuya selección de aspirantes ya está cerrada-; auxiliar forestal con compromiso de contratación; monitor de ocio y tiempo libre – incluye periodo de prácticas y es certificada por el Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura-; competencias digitales –impartida a través del Nuevo Centro del Conocimiento de Olivenza-; y la del programa ‘Nuestros mayores activos’ que comprende formación en plantas medicinales, huertos caseros y alimentos funcionales.

También se ofertan las especialidades de agroturismo, conservación y mantenimiento de jardines; introducción a las energías renovables; operaciones en la industria alimentaria; corte y confección y yoga. La programación se completa con clases de portugués pertenecientes al Aula Municipal de Lengua y Cultura Portuguesa; y de inglés correspondientes tanto al aula adscrita a la Escuela Oficial de Idiomas de Badajoz como al Centro Local de Idiomas de Olivenza.

La hoja de matrícula, que se adjunta al final de esta información, podrá presentarse cumplimentada hasta el 9 de septiembre en las instalaciones de la Universidad Popular Oliventina, en horario de 10:00 a 14:00 horas, o bien enviarla a la dirección electrónica upolivenza@hotmail.com. Las plazas son limitadas.

Para ampliar esta información o resolver dudas al respecto, pueden llamar al teléfono de atención al público de la UPO marcando 924 49 20 68.