La UPO abre el período de preinscripción para su oferta formativa 2017/2018

• 31 agosto 2017

La Universidad Popular de Olivenza (UPO) abre mañana viernes 1 de septiembre, y hasta el 22 de septiembre, en la Casa de la Cultura el plazo de preinscripción para su oferta formativa 2017/2018, diseñada a partir de las propuestas presentadas por particulares y a la que se suma la del Centro Local de Idiomas y la Escuela Local de Idiomas.

IMG-20170703-WA0004Los 37 cursos y talleres ofertados para el nuevo curso abarcan las áreas infantil/juvenil, salud y bienestar, agricultura y medio ambiente, talleres artísticos y creativos, otros cursos y talleres e idiomas. Los detalles de cada acción formativa se pueden consultar en el cuadro adjunto a esta información, en el que se detallan los días, horarios, monitores, precio, etc.

Para los cursos/talleres más demandados en el periodo de preinscripción se abrirá un plazo de una semana en el que las personas que presentaron la propuesta deberán elaborar un proyecto desarrollado de la misma. Este debe contemplar datos como nombre del curso, edad y perfil de las personas destinatarias, objetivos, recursos aportados por el monitor o monitora, materiales que aportará el alumnado y, en cursos de carácter artístico, material gráfico.

A partir de octubre de 2017 se impartirán los cursos/talleres en la fecha y horarios concretos comunicados por el Ayuntamiento en el momento que sean fijados de acuerdo con la demanda existente. Las personas autoras de las propuestas elegidas serán contratadas hasta la finalización del correspondiente curso o taller, en jornada a tiempo parcial.

De dicha oferta han quedado descartadas algunas propuestas por considerar que existe una formación similar que se imparte en la ciudad a través del Nuevo Centro del Conocimiento, la Gerencia Municipal de Deportes y las actividades extraescolares de los centros escolares.

Oferta formativa UPO 2017/2018