La Universidad Popular de Olivenza amplía este año su oferta con nuevos cursos y talleres

• 30 agosto 2016
UPOAnexo Cursos 2016-17

La Universidad Popular amplía este año su oferta con nuevos cursos y talleres. A los habituales de yoga, dibujo y pintura, cursos de idiomas o corte y confección, se suman algunos novedosos como inteligencia emocional, lengua de signos o creación y gestión de huertos urbanos.

En la oferta del curso 2016/2017 para los/as más pequeños/as, nos encontramos con diez modalidades cuya duración será de octubre a junio: inteligencia emocional, “Educalandia”, “El baúl extraescolar”, lengua de signos, ballet clásico, dibujo y pintura, costura, refuerzo educativo y arquitectura para niños/as. Según la demanda de los mismos, se establecerán grupos por edad. En algunos de ellos, podrán participar niños y niñas a partir de 3 años.

Por otro lado, la oferta para adultos (a partir de 16 años) se divide en 5 categorías:

• Salud y bienestar (Inteligencia emocional, cuidando a el/la cuidador/a, manicura y uñas de gel, cuidado de la imagen personal: peluquería y yoga).
  • Agricultura y medio ambiente (cultivo de aloe vera y elaboración de productos cosméticos naturales, creación y gestión de huertos urbanos, aplicador de productos plaguicidas de uso agrario y aplicador de productos plaguicidas de uso ganadero).
  • Artísticos y creativos (corte y confección, manejo de máquinas industriales y dibujo, pintura y modelado).
  • Otros cursos y talleres (lengua de signos, habilidades para la puesta en marcha y gestión de negocios, elaboración de cerveza artesana, elaboración de jabones ecológicos, cata de vino y corte de jamón, bienestar animal en el transporte de animales vivos, seguridad en el manejo de carretillas elevadoras y educalandia).

Como en años anteriores, la oferta de idiomas se centra en el portugués y en el inglés, que se ofrecerán tanto en la Escuela Oficial de Idiomas como en el Centro Local de Idiomas.

El precio de los cursos, establecidos mediante ordenanza municipal en el pasado curso es de 15 euros al mes y se impartirán dos días a la semana en horario de tarde. Este curso, al hallarse en obras el edificio de la Universidad Popular, los cursos se desarrollarán en diferentes instalaciones municipales como la Casa de la Cultura, el Espacio para la Creación Joven y el Albergue Municipal.

El plazo de preinscripciones está abierto desde el 29 de agosto hasta el 15 de septiembre, ambos días incluidos.

Tras la finalización del plazo de preinscripciones se analizará la demanda de cursos recibida y se procederá  a fijar el calendario definitivo de actividades y horarios. Es necesario un mínimo de 15 alumnos/as para que pueda llevarse a cabo la actividad formativa.

La selección de alumnos/as se hará por orden de llegada de las solicitudes, creándose una lista de espera en caso de agotarse las plazas ofrecidas.

Asimismo, el 19 de septiembre se publicará el listado definitivo de cursos que se impartirán y se abrirá el plazo para las inscripciones y abono de matrícula, hasta el 29 de septiembre

Solicitud preinscripción alumnos-as cursos UPO 2016-2017