La Unión Internacional de Ciudades y Villas Taurinas retomará su actividad en la Feria del Toro

• 24 febrero 2016

Coincidiendo con la celebración de la XXVI Feria del Toro y tras varios años paralizada, la Unión Internacional de Ciudades y Villas Taurinas – presidida por Olivenza e integrada por 23 municipios de Portugal, España y Francia-  retomará su actividad el próximo 4 de marzo en la localidad.

Durante el encuentro mantenido hoy en el Ayuntamiento, el alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, y el presidente de la Cámara Municipal de Barrancos, António Pica Tereno, han considerado necesario realizar una asamblea en la que participen todos los municipios miembros de la Unión con el propósito de continuar con el trabajo en defensa de la tauromaquia, sector de gran potencial para la generación de empleo y riqueza en los territorios que la componen.

En la convocatoria, prevista a las 11:00 horas en sala de reuniones de la carpa exposiciones de la feria, la Unión Internacional de Ciudades y Villas Taurinas analizará la situación en la que se encuentra desde su constitución en 2005, marcará nuevas líneas de actuación que garanticen el futuro de la entidad, y valorará  posibles incorporaciones de nuevas localidades taurinas.

Además de esta asamblea para restablecer relaciones, la Unión estará presente durante toda la Feria del Toro con un stand, que dará visibilidad mediante imágenes, a los festejos populares y patrimonio de los municipios asociados.

????????????????????????????????????