La U.D. San Francisco se mantiene por ahora en su categoría actual, Regional Preferente

• 23 mayo 2013

La U.D. San Francisco se mantiene por ahora en la categoría de Regional Preferente a pesar de empatar a uno el pasado domingo en el partido por la permanencia contra el Moralo B, tras el descenso del equipo cacereño de tercera división que arrastra a su filial a primera regional. Por lo tanto, aunque el equipo parcelero perdiera la eliminatoria probablemente militaría un año más en la categoría actual.
Al inicio de la pasada jornada disputada en el campo de fútbol de la pedanía que reunió a más de 200 aficionados, los oliventinos mostraron algo de nerviosismo y ansiedad que dio ventaja al equipo visitante que en el minuto 20 anotó el primer tanto del encuentro tras aprovechar la buena posición de su delantero centro y fallo defensivo del conjunto verdiblanco.
Fue casi al final de la primera parte cuando los chicos de Barragán comenzaron a dominar en el terreno de juego permitiendo que Gafana y Jonathan González tuvieran dos grandes ocasiones que sin acierto acabaron en las manos del portero foráneo.
Tras el descanso, el escenario deportivo cambió. El San Francisco salió al campo con ganas y apoyado por la afición logrando desafiar a la meta visitante, que poco a poco fue perdiendo fuerzas al saber que el descenso de su primer equipo le condenaba a primera regional hiciese lo que hiciese.
Por momentos, el portero del Moralo B se convirtió en el protagonista del choque con grandes paradas a disparos de Miguel, Eloy, Tomás y Jonathan.
Pero, cuando parecía que la derrota local era un hecho, llegó el empate que llevó el delirio a las gradas oliventinas. En el lanzamiento de córner de Jonathan Sánchez, Tomás en el segundo palo remató a placer para establecer el definitivo uno a uno.
El conjunto de la pedanía espera dar la talla en la eliminatoria de este fin de semana.