La Semana Santa se promocionará con un único programa integrado por todas las cofradías

  • 2 febrero 2017

Ayuntamiento, cofradías y parroquia de Olivenza se han propuesto potenciar la celebración de la Semana Santa oliventina, que este año tendrá lugar del 10 al 16 de abril, con el lanzamiento de un nuevo folleto informativo de todas las hermandades y cofradías que sea de utilidad para feligreses y turistas así como una herramienta de divulgación y promoción al exterior de la festividad litúrgica.

El folleto conjunto de hermandades, iniciativa que ha partido desde el Ayuntamiento y con la que se ha mostrado de acuerdo la Junta de Cofradías y la Parroquia en la reunión celebrada ayer en el Consistorio, permitirá consultar en un mismo documento tanto el programa de actos religiosos así como la historia, imágenes titulares y recorridos procesionales de cada cofradía y otros datos de interés sobre las mismas.

Su elaboración estará coordinada por la hermandad de La Oración en el Huerto más conocida como “Los Coloraos”, ya que es la encargada este año de confeccionar el cartel anunciador de la Semana Santa cuya imagen será también la portada de dicho folleto. Los datos serán proporcionados por cada cofradía según el modelo de ficha técnica que se acuerde.

También, durante el encuentro mantenido entre el alcalde de Olivenza, Manuel José González, en compañía de la concejala de Cultura, Turismo y Participación Ciudadana, Alicia Cordero, con miembros de las cofradías y el párroco de la localidad, Francisco Julián Romero, se ha previsto la confección de un díptico sobre la Cuaresma previo al de Semana Santa.

Ver la posibilidad de diseñar un recorrido oficial adaptable a las diferentes estaciones de penitencias de las cofradías y presentar de manera oficial el programa de actos poniendo el acento en las singularidades de procedencia hispanolusa de la Semana Santa oliventina, han sido otras de la cuestiones que se han contemplado en la reunión.

IMG_9190 IMG_9179 IMG_9183

Comparte tu fotografía de esta noticia: