La Semana del Mayor en Olivenza se celebrará del 22 al 27 de octubre con viajes culturales y saludables y con actividades de carácter patrimonial, medioambiental y de convivencia

• 8 octubre 2019

Los y las mayores de Olivenza disfrutarán del 22 al 27 de octubre de una programación de carácter cultural, medioambiental, saludable y lúdica que ha sido organizada por el Hogar de Mayores, en colaboración con el Ayuntamiento, para conmemorar en la localidad el Día del Mayor. Todas las actividades tendrán carácter gratuito, excepto las que se desarrollarán fuera de la ciudad como son un viaje a Guadalupe y otro al Spa de Torre de Miguel Sesmero, que además estarán sujetos a inscripción previa en el propio Hogar de Mayores.

El programa se iniciará el 22 de octubre, a las 11:00 horas, en el Museo Etnográfico González Santana, donde se practicará el ‘Juego de las Torres’ que el personal de la institución museística de la localidad ha elaborado basado en el patrimonio histórico, cultural y natural de Olivenza. El objetivo que persigue esta iniciativa es el de fomentar el conocimiento patrimonial en la ciudadanía, así como concienciar sobre la importancia que la preservación y conservación del mismo tiene para la ciudad.

El 23 de octubre se realizará un viaje cultural a Guadalupe para el que será necesario inscribirse en el Hogar de Mayores. También el 24 de octubre, a las 11:30 horas, se desarrollará una charla-debate en el Hogar para abordar el reciclaje y el papel fundamental que éste juega en el cuidado del medioambiente.

Además, el día 24 de octubre, se celebrará en la residencia municipal ‘Virgen de Guadalupe’ una convivencia destinada a los centros residenciales de Olivenza, que dará comienzo a las 18:00 horas y que estará amenizada por el coro ‘Amigos de la Música’ de la localidad. La programación se cerrará el 25 de octubre con una salida saludable al Spa de Torre de Miguel Sesmero, que incluirá visita guiada por el municipio, cuyo coste de inscripción es de 8 euros por persona y el horario de salida será a las 08:45 horas y el de regreso a las 14:00 horas.

La Semana del Mayor en Olivenza incluye además dos propuestas previas a su fecha oficial de celebración, como son la tradicional comida y baile del Día del Mayor que se celebrará este domingo 13 de octubre, a las 14:30 horas, en el Hogar de Mayores y una exposición de fotografías antiguas que estará expuesta al público del 15 al 30 de octubre en el Hogar oliventino.

Cartel diseño marcapáginas Semana del Mayor 2019