La Residencia Municipal Virgen de Guadalupe ampliará sus instalaciones para dar cabida a un Centro de Día

• 6 agosto 2018

El Ayuntamiento de Olivenza ha dado los primeros pasos para la ampliación de las instalaciones de la Residencia Municipal Virgen de Guadalupe que permita ofrecer servicios de Centro de Día a mayores de la Comarca.

El centro, que contará con una veintena de plazas, será gestionado por la Residencia realizándose las contrataciones pertinentes para ofrecer en las mejores condiciones la atención integral propia de estas instalaciones, incluyendo también el servicio de comedor.

residenciaLos precios serán establecidos por el Consistorio y las plazas se asignarán acorde a los informes emitidos por los Servicios Sociales de Base y otras condiciones de acceso a las mismas que serán reguladas en el momento en que el Centro de Día este disponible para su puesta en marcha.

Las intervenciones previstas para la creación del centro incluyen la habilitación de un patio-jardín en la parte trasera del edificio, que actuará como telón de fondo de las salas del Centro de Día y permitirá a usuarios y usuarias tener una agradable visión del exterior, así como disponer de un espacio propio a utilizar cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Asimismo, el espacio destinado a Centro de Día contará con aseos y zonas de almacenaje propias para que, a excepción del comedor, todas las instalaciones de este nuevo lugar sean independientes.

Actualmente en fase de realización, el proyecto será presentado en breve por el Consistorio oliventino a la convocatoria abierta por la Junta de Extremadura para otorgar subvenciones destinadas a  los municipios y entidades locales menores de la región de menos de 30.000 habitantes para la construcción, reforma, ampliación y equipamiento de centros residenciales y centros de día para personas mayores.