La Renta Básica ya puede solicitarse hasta el 31 de diciembre en los Servicios Sociales del Ayuntamiento

  • 30 octubre 2015

 

Hoy viernes 30 de octubre, ha comenzado el periodo de solicitud para la Renta Básica de Inserción Extremeña correspondiente a la convocatoria del último trimestre del año aprobada por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura.

Según la orden publicada ayer en el Diario Oficial de Extremadura, esta ayuda destinada a cubrir las necesidades básicas de quienes se encuentran en situación o riesgo de exclusión social, podrá solicitarse hasta el 31 de diciembre en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Olivenza.

Las personas que opten a la prestación, deberán cumplimentar la solicitud acompañada del libro de familia o en su defecto del certificado registrado de pareja de hecho u otro documento que certifique la relación de parentesco en la unidad familiar, certificado de empadronamiento y de convivencia, modelo de Alta Terceros, consentimiento de tramitación si en el mismo domicilio pudieran verse afectados parientes beneficiarios de otras ayudas asistenciales públicas, y autorización firmada por los miembros de la unidad familiar para la verificación de datos de carácter tributario, de identidad y residencia, laborales y catastrales.

En caso de que fuera necesario, también se aportaría copia de la resolución judicial de la que se deriva el derecho a percibir la pensión alimenticia, y la documentación acreditativa de su residencia legal en España si los solicitantes son extranjeros.

El plazo para resolver  y notificar la resolución de la Renta Básica de Inserción será como máximo de tres meses a contar desde la fecha de presentación de la solicitud.

 

 

Comparte tu fotografía de esta noticia: