La Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento ya está lista para su aprobación definitiva

  • 30 septiembre 2020

Equipo de gobierno y organizaciones sindicales con representación municipal han resuelto hoy, de manera consensuada, en el Convento San Juan de Dios las alegaciones presentadas frente al proyecto inicial que se aprobó en pleno sobre la Relación de Puestos de Trabajo, que se ha diseñado por primera vez dentro de la administración local. Su aprobación definitiva se publicará en breve.

Gracias a la elaboración de la RPT, para la que se ha contado con el apoyo técnico de la Diputación Provincial de Badajoz en colaboración con el  Área de Recursos Humanos municipal, se ha recogido el desempeño de las funciones del empleado público en plantilla que solo estaba cuantificado económicamente hasta 2016, que fue cuando comenzó a desarrollarse el proceso de reorganización y definición de cada uno de los y las trabajadores del Ayuntamiento.

Aparte de esta cuestión, que se ha concretado hoy a través de la Mesa de Negociación Sindical, se han abordado otros asuntos laborales de interés como el lanzamiento de una nueva oferta de empleo público del Ayuntamiento; así como retomar la tramitación de la actual cuando mejore la situación sanitaria actual.

Además se ha valorado la posibilidad de empezar a trabajar próximamente en la redacción de nuevos acuerdos de personal funcionario y laboral del Consistorio, rindiendo cuentas de la buena labor desarrollada telemáticamente por los empleados y las empleadas municipales en periodo de confinamiento y posteriormente con la recuperación progresiva de la atención presencial al ciudadano bajo cita previa.

Comparte tu fotografía de esta noticia: