La realización de 50 test de coronavirus revela hasta el momento 11 casos de contagio positivo en Olivenza

• 27 marzo 2020

El alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, ha vuelto a informar ayer por redes sociales que en el municipio se han elevado a 11 los casos de contagio por coronavirus, según los datos periódicos que le trasladan las autoridades sanitarias. Asegura que este número de afectados se ha obtenido como resultado entre los 50 test de COVID-19 que se han realizado hasta el momento en la ciudad.

“Me confirman que tenemos cuatro nuevos casos positivos, algunos de los cuales están relacionados con casos anteriores” ha indicado ayer González Andrade, matizando que “los cuatro positivos de ayer como los cuatro del día anterior, pueden proceder de contagios de los últimos 7 o 10 días” y que “ya llevamos 15 días diciendo que si no nos quedamos en casa, esto no lo vamos a parar” ha subrayado el edil oliventino.

Ha insistido en decir que “esto no lo vamos a parar” si aquellas personas que tengan síntomas no se aíslan completamente “sin relacionarse con alguien”, pidiendo también a la población que no contribuya a dar difusión a los bulos informativos sobre el COVID-19 que están circulando en la localidad, como ha informado también ayer la Policía Local de Olivenza en la nota informativa que se adjunta a continuación, atendiendo únicamente a la información que se facilita por fuentes oficiales para no generar alarma social.

“Os pido que no hagáis caso a información que no sabéis de dónde procede y que no colaboréis en su difusión. La información oficial es la que yo os traslado periódicamente, que es la que a mí me traslada el personal sanitario” ha puntualizado González Andrade informando que hasta ahora “se han hecho más de 50 test y 11 son los casos que han dado resultado positivo”.