La prueba de triatlón ‘Desafío Trialqueva’ volverá a desarrollarse este domingo 15 de septiembre en Olivenza

• 12 septiembre 2019

La Concejalía de Deportes de Olivenza, contando con el apoyo de la Federación Extremeña de Triatlón y la colaboración de la Cámara Municipal de Elvas, desarrollará nuevamente este domingo 15 de septiembre la prueba de triatlón ‘Desafío Trialqueva’ que se enmarca en el circuito de actividades Alqueva-Tajo Internacional, cuyo objetivo es promover el desarrollo socioeconómico de la zona del embalse mediante la promoción y puesta en valor de los recursos naturales, paisajísticos y turísticos.

En esta edición se llevará a cabo una prueba de distancia olímpica y otra de distancia sprint, que tendrán salida a partir de las 10:30 horas desde el embarcadero de Villarreal. La de modalidad olímpica consistirá en 1.500 metros a nado, 38 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros a pie mientras que la de categoría sprint constará de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera. En ambas distancias se premiará a los mejores deportistas a partir de las 14:00 en la Plaza de España.

Para garantizar el correcto desarrollo de la actividad deportiva desde la Policía Local de Olivenza se informa que las calles Reyes Católicos, Vasco de Gama, Paseo de Pizarro y Núñez de Balboa permanecerán cerradas a la circulación entre las 10:00 horas y las 14:00 horas y que los vehículos estacionados en esas vías o que estén en cocheras no podrán moverse una vez se inicien las pruebas. Para retirarlos deberá hacerse antes de las 10:00 horas.

Recorrido Prueba y zona habilitada a la circulación Octavilla Trialqueva 19