La próxima semana comenzará la segunda fase para la habilitación de plataforma única en el entorno de la Plaza de España

  • 31 octubre 2018

El próximo lunes 5 de noviembre dará comienzo la segunda fase de las obras destinadas a la habilitación de una plataforma única en el entorno de la Plaza de España (Paseo Grande). Esta intervención dará continuidad a las actuaciones llevadas a cabo en 2017 para habilitar un espacio accesible en el tramo comprendido entre el inicio del Paseo Grande y la rotonda entre paseos, por el lateral en el que se sitúan establecimientos comerciales y hosteleros.

Finalizada esta actuación, que permite contar ya con ese espacio accesible salvando la diferencia de rasante en la vía pública al situar carretera y acerado al mismo nivel, se procede ahora a realizar la misma intervención en el lateral contrario del Paseo Grande.

Reubicación Parada de TaxisEsta nueva intervención obligará a modificar la ubicación de la parada de taxis de la ciudad que pasará de Plaza de España 15 a Plaza de España 13, en el lugar conocido popularmente como Paseo del Higo, mientras duren las obras de creación de plataforma única. Dichas obras obligarán a cortar la calle en la que se actuará, así como el acceso por la parte superior a la calle Donoso Cortés, a la que se entrará desde la parte inferior, accediendo por Paseo Cid.

Con esta obra, además de lograr un espacio adecuado a las medidas que requiere una vía accesible, se recupera todo el ancho de vía para el peatón sin desniveles en aquellos eventos o épocas en las que el área a intervenir se corta al tráfico.

Comparte tu fotografía de esta noticia: