La programación de la Feria 2021 contará actividades para todos los públicos

• 11 agosto 2021

Se respetarán todas las medidas de la normativa Covid vigente

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Olivenza ha elaborado un programa de Ferias y Fiestas 2021 reducido pensado en el disfrute para todos los públicos, así mismo se ha elaborado un protocolo de actuaciones según la normativa Covid vigente.

Así, el viernes 13, festivo local en Olivenza, se instalará el Parque Acuático, en el Parque de Pintasilgos, con cuatro atracciones donde los grupos irán rotando según indiquen los monitores de la organización. La actividad está destinada a niños y niñas de 4 a 14 años de edad.

También, el mismo viernes 13 a las 22 horas en el paseo Chico, tendrá lugar el concierto de los portugueses ‘Soversión’. Son una banda de versiones originales y propias de temas que engloban grupos de las décadas de los 60, desde donde se va recorriendo un camino musical hasta los días de hoy.

El sábado 14 es el turno para los toros y la canción española. La Escuela de Tauromaquia de Diputación de Badajoz ofrecerá, en la tarde del sábado, en la plaza de toros de Olivenza a las 19:30 horas, una clase práctica magistral a cargo de las jóvenes promesas, Yeray Gómez, David Noble, Rubén Núñez, Fernando Tato, El Mella y Sergio Sánchez. Se lidiarán seis novillos de la ganadería ‘La Cercada’ de Alconchel.

Las invitaciones gratuitas para el festejo taurino están disponibles en el Ayuntamiento, en horario de mañana; en la Universidad Popular, en horario matinal; y en la Oficina de Turismo por las mañanas y tardes.

Ya por la noche, a las 23 horas será el espectáculo musical ‘Noches de Rocío’ un homenaje a Rocío Jurado, donde representan los temas más emblemáticos tanto a nivel nacional como internacional de la cantante gaditana. Las entradas, con un precio de 3€, están disponible en el Ayuntamiento. Del mismo modo, el sábado estarán abiertas las taquillas del Auditorio Municipal a partir de las 21 horas.

El domingo 15 a las 20:30 en el Paseo Chico, contará con el espectáculo musical infantil ‘Bartolito en la Granja’. El espectáculo, que está basado en las canciones de la Granja de Zenón, se compone de los personajes de los dibujos estrella de los más pequeños.

A las 24 horas del domingo será la tradicional traca de fuegos artificiales, que podrán visionarse desde el Palacio de Justicia y el Recinto Ferial.

Las Ferias y Fiestas de Olivenza concluirán el lunes 16 de agosto, que será el Día de la Infancia en el recinto ferial con la reducción en el precio de las atracciones, donde también habrá una campaña solidaria en colaboración con la Cruz Roja se recogerán kilos de alimentos no perecederos a cambio de fichas para montar en cualquier atracción.

Además, el lunes, desde las 21 hasta las 23 horas las atracciones no tendrán música para que las personas con trastorno del espectro autista disfruten de la feria.

Todas las actividades programadas se realizarán respetando toda la normativa Covid vigente, con aforo reducido en cada una de ellas donde será obligatorio el uso de mascarilla reglada por las autoridades sanitarias.