La primera sesión de autocine en Olivenza reúne a medio centenar de espectadores

• 14 julio 2020

La programación del Verano Cultural 2020 de Olivenza se ha iniciado el pasado 11 de julio con una sesión de autocine en el recinto ferial, que ha sido disfrutada por medio centenar de espectadores que han ocupado unos 16 vehículos. La proyección elegida para esta experiencia novedosa en la ciudad ha sido la comedia española de ‘La Tribu’, que protagoniza Pacó León y Carmen Machi.

Los y las asistentes pudieron seguir desde el interior de los coches, con buena sincronización sonora, la historia cinematográfica que se proyectó en pantalla sobre un despiadado director de recursos humanos que, tras sufrir un accidente, pierde la memoria y da un giro a su vida. Como antesala a la cinta, se visionó un spot municipal de apoyo al comercio local que se ha elaborado a consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19.

Esta actividad volverá a repetirse el próximo 25 de julio, a las 22:00 horas en el recinto ferial de Olivenza. Esta vez, se verá ‘Spider-man: lejos de casa’.

Teatro infantil

También, el domingo 12 de julio, ha actuado en el auditorio municipal de Olivenza la campañía teatral “Jarancio” para más de un centenar de oliventinos/as, que se han acomodado en la sala de butacas respetando la distancia de seguridad establecida debido al COVID-19 y llevando mascarilla obligatoriamente.

Se puso en escena un espectáculo infantil llamado ‘Los payasos bailarines’, que ha contado con escenas musicales y de baile con las que se ha garantizado, desde el escenario, la diversión del público familiar asistente.