Desde la tarde noche de hoy 30 de diciembre se intensifica el servicio con patrullas no uniformadas

La Policía Local de Olivenza pone en marcha a partir de la tarde noche de este miércoles 30 de diciembre, un dispositivo especial de vigilancia de cara a las fiestas de fin de año, reforzando su presencia en las calles oliventinas para garantizar el cumplimiento de las normas frente al Covid y de minimizar la propagación de contagios en la ciudad de Olivenza, San Benito, San Jorge, San Francisco, San Rafael, Villareal y Santo Domingo.

La presencia policial se duplicará y los agentes oliventinos, con su uniforme habitual y de “paisano”, estarán patrullando calles, plazas, locales de ocio nocturno, zonas de aglomeraciones, así como caminos públicos.

El principal objetivo es reforzar el control de propagación del virus, incrementando la vigilancia para evitar fiestas clandestinas, molestias a la vecindad y grandes aglomeraciones en espacios públicos y privados, además de evitar el consumo de alcohol en la vía pública.

Para ello, los efectivos municipales, realizarán comprobaciones para el cumplimiento «estricto» de los aforos y horario de cierre en centros comerciales y, sobre todo, en establecimientos hosteleros de ocio nocturno.

Este plan especial de fin de año, se establece, como consecuencia de las nuevas circunstancias de la evolución de la pandemia, y ante el aumento de casos positivos en Olivenza y tiene por objeto concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del respeto de todas las restricciones establecidas al respecto, así como el cumplimiento de las recomendaciones higiénico sanitarias que marcan la autoridad competente.

La Policía Local también insistirá en la prohibición de fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal de, al menos, dos metros. Una limitación que es también aplicable el uso de cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o asimilados, incluidos cigarrillos electrónicos o vapeo.